Malaherba. Manuel Jabois.
Hemos visto ayer el narrador de la novela, un narrador en primera persona que nos cuenta y describe desde sus impresiones íntimas, Aún desde el recuerdo, el narrador/personaje tiñe el relato de notas infantiles y duras. Un ejemplo sería esta frase. ¿ Qué crees que quiere expresar el narrador?.
Para Lana: Cuando Tambu dice" la muerte de papá nos venía muy grande" lo que entiendo es que aunque odia un poco a su padre le afecta su muerte.
Sobre esta idea de el odio al padre Lola piensa que " no lo odiaba con el significado completo de la palabra si no que le molestaba y no le gustaban determinados comportamientos y actitudes de su padre pero en el fondo no lo odia por este motivo no tenía muy buena relación con su padre pero en el fondo sabía que no lo odiaba".
Para Lola: Creo que lo que quiere expresar el narrador en ese fragmento es que aunque a veces le molestase o no le gustaba lo que hacía su padre no estaba preparado para que su padre se muriese.
Guillermo : también cree que quería a su padre aunque no se llevaba muy bien con él y que su muerte le impresionó mucho.
La lectura de David abunda también en la misma dirección que estáis apuntando: Creo que lo que quiere expresar el narrador es que a pesar de que no tenía un gran aprecio con su padre, era algo que no se esperaban y que al ser alguien tan cercano, costaba asimilar.
Samuel ; Para entender esta lectura,hay que leer este de obra manera completa,cuando sucedió el asesinato del padre del narrador,su hermana que era adolescente tendría unos 14 a 16 años,mientras tanto el protagonista experimentó ese momento cuando él tenía 10 años. A los adultos les cuestamucho superar cuando un ser querido muere,y esto también es así para los niños son más “sensibles”.En conclusión el autor dice y se refiere en esa frase que los niños son muy pequeños para afrontar estas situaciones.
Para Saul: Yo creo que el narrador quiere expresar que ante lo que les había pasado, estaban desconcertados y que seguramente no sabían ni como reaccionar, lloraban porque era lo que se supone que tenían que hacer porque no tenían claro cómo sería su vida sin su padre y eso les preocupaba.
Para Lucas; El protagonista dice que su padre es un capullo porque le hablaba de forma demasiado clara, por lo cual Tambu, no siempre le entendía. También le hacía bromas de mal gusto, como hacerse el muerto y esconderse para asustarle. Pero Tambu no estaba preparado para la “muerte” de su padre.
El de Yaiza. También en foto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario