Caballeros 1

lunes, 23 de marzo de 2020

3ª Sesión: Nueve cuentos malvados.




Margaret Atwood comienza su andadura literaria con un  libro de poemas Double Persephone (1961)en él ,Atwood plantea la necesidad de revisar los mitos clásicos. En  el primer relato nos habla de la procedencia del nombre de ese espacio literario en el que transcurren sus historia, Alphilandia, y nos dice que el nombre procede de un poema de Coleridge, Ese río Alf, es el río Alfión relacionado con el mito de Persephone.
    Etimologicamente Persephone es "la que birlla en la oscuridad" como diosa de la naturaleza en un período de su existencia vive oculta en la tierra, fructifica y aparece en la superficie de modo nutricio.


Solo si os gusta mucho la mitologia- Para leer: https://www.circulodorado.com/magiaantigua/magiagriega/el-mito-de-persefone/


Xanadú se ha convertido en una metáfora de la opulencia, gracias sobre todo al poema Kubla Khan de Samuel Taylor Coleridge que comienza con estos versos:
In Xanadu did Kubla KhanEn Xanadú hizo Kubla Khan
A stately pleasure-dome decree;construir una maravillosa cúpula del placer;
Where Alph, the sacred river, ranDonde Alf, el río sagrado, corría
Through caverns measureless to manA través de cavernas inconmensurables para el hombre
Down to a sunless sea.Bajando hacia un mar sin sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario