Caballeros 1

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Y también...en los jardines de Kensinton. Transitando otro sendero.

 Gémechis nos aporta la lectura de Peter Pan en los jardines de Kensington (1906) que es el título del relato donde aparece por primera vez como protagonista Peter Pan, y en él se nos revelan las costumbres de las hadas del jardín de Kensington y la historia de un bebé que dejó de ser un niño como los demás para jamás crecer y quedarse a vivir en el parque.
   En esta historia de Peter Pan encontramos  la figura de Maimie Mannering, la antecesora de Wendy. Maimie es una niña que, perdida en los citados jardines, acaba haciéndose amiga de Peter para comprometerse con él. Una vez que la niña se da cuenta de que su madre la echa mucho de menos, regresa con ella y deja al protagonista sólo, no sin antes regalarle una cabra.
   También en esta novela tenemos un mayor desarrollo del mundo de las hadas y los duendes, de esos seres que habitan los jardines y a los que Barrie, además de idearles un ecosistema propio, pone en tela de juicio. Su comportamiento es algo reprochable pues está a caballo entre lo infantil –juguetones y despreocupados- y lo adulto –vengativos e irritables-, algo que nos permite mirar a estos seres desde un punto menos positivo que el que nos han hecho creer los estudios cinematográficos y los cuentos y que nos permite entender mejor el comportamiento de Campanilla en la versión más conocida de la historia de Peter Pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario