Caballeros 1

martes, 9 de octubre de 2018









Robert Louis Balfour Stevenson



Resultado de imagen de louis stevenson


Mr. Stevenson  nació en Edimburgo ,Escocia, el 13 de noviembre de 1850 y falleció el 3 de diciembre de 1894.
Fue hijo único de un abogado y constructor de faros Thomas Stevenson y de Margaret Isabella Balfour. Sus padres eran también presbiterianos.
La salud de su madre estaba constitucionalmente debilitada y padecía de enfermedades respiratorias, debilidad de la cual también Stevenson sufrió durante toda su vida.

Para aliviar a la madre la familia contrató en 1852 a la niñera Alison Cunningham llamada Cummy
quien impresionaba tanto al pequeño Louis con su calvinismo austero y sus historias nocturnas truculentas que provocaron que el niño comenzara tener pesadillas por las noches.Cuando apenas contaba con dos años, su familia llevaba ya al pequeño Louis a la iglesia. Allí escuchaba las prédicas con historias, por ejemplo, sobre Caín y Abel.Su obra fue fuertemente influida por las experiencias infantiles tempranas,tanto por las historias que le contaba su querida Cummy,como las que escuchaba cuando iba a la iglesia con sus padres
 En 1975 empezó a practicar la abogacia. Tampoco tuvo una carrera brillante en este campo, ya que su interés se concentraba en el estudio de la lengua.
Enseguida aparecieron en él los primeros síntomas de la tuberculosis.
A sus 26 años conoció en Francia a Fanny Osbourne , una norteamericana de la que se enamoró y se casó con ella a los 30 años.
A partir de ese año la salud de Stevenson comenzó a empeorar y murió en 1894 de una hemorragia cerebral. 

 Fue un novelista ,poeta y ensayista escocés.Se lo conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, como La isla del tesoro la novela histórica La flecha negra y la popular novela de terror El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde .



Varias de sus novelas continúan siendo muy famosas y algunas de ellas han sido llevadas varias veces al cine del siglo XX, en parte adaptadas para niños.
Fue muy apreciado en su tiempo y siguió siéndolo después de su muerte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario