Caballeros 1

martes, 9 de octubre de 2018


Robert Louis Stevenson

Fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos.
Cuando apenas contaba con dos años, su familia llevaba ya al pequeño Louis a la iglesia. Allí escuchaba las prédicas con historias, por ejemplo, sobre Caín y Abel, el Libro de Daniel o sobre del diluvio universal.


Steven tuvo desde pequeño una afición por rimar e inventar historias. Según consigna su madre en un diario sobre él, Stevenson escribió el primer quinteto en septiembre de 1855, cuando estaba a punto de cumplir los cinco años.

A partir de septiembre de 1857 Stevenson asistió a la Mr Henderson’s School, aunque por razones de salud solo podía participar en clases durante dos horas diarias. Tras pocas semanas, una bronquitis acabó con su asistencia regular a la escuela y comenzó a recibir clases particulares. Al cabo de cuatro años ingresó en la Edinburgh Academy, una escuela superior que a su vez abandonó a la edad de trece años. Luego de una breve estadía en el internado de Spring Grove en las cercanías de Londres, regresó para asistir desde 1864 a una escuela privada de su ciudad natal.

Su estilo elegante y sobrio y la naturaleza de sus relatos y sus descripciones influyeron en escritores del siglo xx
 Es el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil como: LA FLECHA NEGRA Y EL ESTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE, etc.

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE


Resultado de imagen de EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE


 Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.
Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.
 Una de las cualidades que mas destacan en esta obra puede ser su ambientación, ya que nos lleva a las antiguas calles de Londres que en aquel entonces era un ambiente misterioso y sombrío. 
Una de las razones mas interesantes de leer esta obra es el  misterio en los personajes ya que algunos son muy llamativos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario