Caballeros 1

martes, 9 de octubre de 2018

Stevenson

Dr. Jekyll y Mr. Hyde





El texto más conocido fue Publicado por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

El libro es conocido por ser una representación vivida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí. En psiquiatría, esto hace referencia al trastorno disociativo de la identidad. pero en la historia, es un referente hacía una pócima que saca tu peor lado.


La macabra historia del doctor Jekyll y Mr. Hyde te enredaran  al descubrir el desenlace de la doble personalidad, lo que la gente no se espera es que este personaje sale a la luz por medio de un químico, que en nuestro siglo sería mejor conocido como drogas alucinógenas.
El Dr. Jekyll,se mostraba como un hombre bueno, de buen aspecto, noble y agradable, mientras que su álter ego como una persona fría de aspecto desagradable, el cuál transmite desconfianza tan solo mirarlo este comete actos tan sádicos que las personas del pueblo son incapaces de llegar a pensar tal atrocidad del doctor Jekyll, a lo que él aprovecha y crea a Mr. Hyde, su lado oscuro, su pecado personificado, lo malo hecho persona. Poco a poco fue incluyéndolo en su vida hasta que se hiciera cotidiano, preparó la parte trasera de su casa como si fuera ser habitada, instruyó a la servidumbre para que estuvieran conscientes de que iba haber otra persona en sus vidas, lo que nadie se imaginaba era que la misma persona que habitaba como dueño y jefe iba a ser la que habitara la otra ala de la casa como huésped.

Resultado de imagen de dr jekyll y mr hyde

No hay comentarios:

Publicar un comentario