Caballeros 1

miércoles, 29 de marzo de 2017

Propuesta de lectura.


Ramón, un chico de pueblo, aventurero y lanzado; acepta una apuesta que le propone su amigo Gonzalo: pasar tres días sin ayuda, por sus propios medios; solo en la gran ciudad.

A Ramón le parece una forma fácil de ganar dinero, pero cuando llega a su destino todo cambia; deberá de  enfrentarse a problemas que ni había imaginado.
Aprovechando que su amigo Juanma viaja a Madrid para pasar las vacaciones de Navidad, se va con él. Allí cuenta a los familiares de Juanma que va a casa de unos tíos. De esta manera, se queda solo en la Gran Vía y con tres mil pesetas en el bolsillo. Pronto, se da cuenta de que nada es tan fácil como parecía al principio. Una niña de su misma edad le tima dos mil pesetas, unos chicos le roban la mochila y la chaqueta en El Retiro, no tiene un techo donde dormir ni casi dinero para comer. Pero en la ciudad también hay gente buena: Ramón se hace amigo de Sara, una mujer que le acoge la segunda noche en su casa y le convence para que se rinda. Ramón vuelve con sus padres a su hogar. A la mañana siguiente mantiene con su padre una conversación reveladora en la que ambos, por primera vez, descubren sus sentimientos mutuos. Y Ramón se da cuenta de lo afortunado que es por tener una familia, un hogar.
Este libro le gustará  a cualquier persona amante de los riesgos, sin necesidad de salir de su entorno; es decir, no hace falta irse a una ciudad abandonada o a una isla desierta para encontrar la aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario