Caballeros 1

miércoles, 5 de febrero de 2014

Doña Emilia.


2 comentarios:

  1. El hecho de que la hayan aceptado y nombrado como socia de número sin tener derecho alguno me parece asombroso, ya que si no reunía las condiciones mínimas por el mero hecho de ser mujer entonces implica que es un cambio muy notable e inpensable en las ideologías de aquel entonces, acerca de los restringidos derechos y posibilidades de la mujer que comenzarán a dar pie a la igualación. Me parece de admirar este nombramiento por lo que conlleva.

    ResponderEliminar
  2. En este documento se aprecia el esfuerzo de Emilia Pardo Bazán por conseguir que las mujeres se pudieran hacer un hueco en un mundo de hombres y con esto Emilia pasa directamente a la historia de España además de por sus obras literarias. Este reconocimiento es un paso hacia delante en el pensamiento de la sociedad de esta época, Emilia aun que tenia de todo, ya que su familia era muy rica era de las pocas que podía estudiar, pudo formar una familia, pero aun así lucho para poder tener los mismos derechos que cualquier hombre, apoyada por su padre,por que hay que tener en cuenta que cuando Emilia decide impartir clases, divorciarse, irse a vivir sola a Madrid etc... Cuenta siempre con el apoyo de su padre.
    Definitivamente Emilia Pardo Bazán es un gran símbolo para las mujeres de esa época para que se hiciesen notar y que se valorasen y no solo para las mujeres de esa época las de ahora también la deberían de tomar como un ejemplo para que nadie las infravalore y que las traten de una manera igual a la de un hombre, ella es un símbolo español muy importante y hay que destacar que gracias a su admisión en el Ateneo de Madrid la sociedad comenzó a recapacitar y a cambiar.

    ResponderEliminar