Caballeros 1

sábado, 18 de septiembre de 2010

Ha muerto Close

Anthony Close, profesor de la Universidad de Cambridge y uno de los más afamados cervantistas ha muerto .
Close opinaba que adaptar El Quijote al castellano moderno sería una herejía. Para él, una de los mayores dotes de Miguel de Cervantes es su calidad como cuentista y también su estilo.
El Club Noruego de Bibliófilos en la primavera de 2002, hizo la siguiente pregunta a 100 escritores de fama internacional: «¿Cuál en su opinión ha sido el libro más relevante del mundo dejando a un lado la Biblia?». El Quijote ganó ese concurso con una aplastante mayoría. De haberse hecho la misma encuesta en casi cualquier año desde 1750 en adelante, el resultado de la elección habría sido similar.
Par Close una de los elementos más destacable de la obra es la manera en que se cuenta la muerte de don Quijote ; la objetividad de Cervantes en ese capítulo final, que es uno de los más conmovedores, Cervantes mantiene el tono sin incurrir en sentimentalismos y ateniéndose siempre a lo de 'el muerto al hoyo y el vivo al boyo'. Mientras que don Quijote agoniza, Sancho entre lágrimas se alegra por saber las noticias del testamento que le deja mejor remunerado que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario