Caballeros 1

miércoles, 15 de junio de 2022

Canciones.

 

El mariquita se peina

Juegos

Canción del mariquita

El mariquita se peina
en su peinador de seda.
 
Los vecinos se sonríen
en sus ventanas postreras.
 
El mariquita organiza
los bucles de su cabeza.
 
Por los patios gritan loros,
surtidores y planetas.
 
El mariquita se adorna
con un jazmín sinvergüenza.
 
La tarde se pone extraña
de peines y enredaderas.
 
El escándalo temblaba
rayado como una cebra.
 
¡Los mariquitas del Sur,
cantan en las azoteas!

         García Lorca.



Nadie comprende lo nuestro,
es algo maravilloso.
Nadie nos pregunta nada
porque ya lo saben todo.

Novio, novio mío,
siempre novio.

Por la tarde los dos juntos
por la noche los dos solos,
por la mañana cogidos
del brazo el uno del otro.

No nos casaremos nunca,
y siempre seremos novios.

       Rafael de León.



        Me tropecé contigo en primavera,

 una tarde de sol, delgada y fina,

 y fuiste en mi espalda enredadera,

 y en mi cintura lazo y serpentina.

 me diste la blandura de tu cera,

 y yo la sal de mi salinas,

 y navegamos juntos sin bandera, 

por el mar de las rosas y las espinas. 

y después, a ser dos ríos

 sin adelfas oscuros y vacíos,

 para la boca torpe de la gente.

 y por detrás, dos lunas,

 dos espadas, dos cinturas,

 dos bocas apretadas, y dos arcos 

de amor de un mismo puente.

          Rafael de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario