Caballeros 1

martes, 2 de octubre de 2018

Mr. Stevenson



Fue un escritor escocés nacido en Edimburgo en 1850. Su pasión por la escritura nace a raíz de que su niñera le contara un cuento cada noche y lo hiciera hasta que conciliara el sueño.
Era un niño de familia acomodada hijo de un ingeniero, con lo cual, estudió derecho mas nunca ejerció la abogacía, pero su amor por las palabras era tan grande que no le dejaba vivir sin gritarle en la mente que escribiera sus constantes pensamientos a los que llamó historia.
Por su condición de salud estuvo constantemente viajando buscando un cálido lugar donde sus pulmones estuvieran cómodos y sus palabras se hicieran hechos, en una de esas travesías encuentra a una mujer llamada Fanny Osbourne y vio en ella a su futura esposa, lo curioso fue que ella había tenido un divorcio y tenía un hijo de su primer matrimonio y en esta época cosas así estaban mal visto. 
La tuberculosis ya no pudo más con su cuerpo así que cuando Stevenson tuvo 44 años, despidió al mundo con el apodo que le pusieron los semoanos  "tusitala"  (contador de historia).
creó historias importantes como: el extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de terror,
la flecha negra y raptado e isla del tesoro.

La macabra historia del doctor Jekyll y Mr. Hyde te enredaran por su interesante desenlace hacia lo oscuro, lo tentador, y lo ambientado con smoke te hará situarte en la época y vivir cada palabra de este libro.

Lo que más llama la atención, es la doble personalidad del personaje principal, el Dr. Jekyll, que se mostraba como un hombre bueno, de buen aspecto, noble y agradable, mientras que su alter ego como una persona fría de aspecto desagradable, el cuál transmite desconfianza tan solo mirarlo este comete actos tan sádicos que las personas del pueblo son incapaces de llegar a pensar tal atrocidad del doctor Jekyll, a lo que él aprovecha y crea a Mr. Hyde, su lado oscuro, su pecado personificado, lo malo hecho persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario