Caballeros 1

lunes, 28 de noviembre de 2016

Club de lectura; Un mostruo vienen a verme -

  Hoy 28 nos presentamos todos los que veis en la Biblio del Wirt, íbamos armados con nuestras ediciones de Un mostruo vienen a verme Hay en el mercado tres ediciones distintas de la historia: una de Nube de tinta solo con el texto, otra de Debolsillo con las ilustraciones de Jim Kay y una tercera de Reservoir Books con fotogramas de la película. Por una vez, unanimidad, nos ha gustado a todos, incluido Juan que casi´ha acabado el texto .
   Hemos visto que la historia de Conors va más allá de la muerte de su madre,la trama tiene una gran profundidad y se adentra en los grandes miedos del ser humano. Conor cumple todos los estereotipos de un adolescente: a veces es cabezota e inmaduro, otras algo vacilón, y en ocasiones sorprendentemente maduro y sereno. Pero sobre todo es un chico solitario, que va creciendo conforme avanzan los capítulos, mientras que el lector también lo hace. Como apuntaron Ainara, Osane y Mohame nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
   También hemos hablado de los personajes de la novela; La abuela de Connor es una mujer de aspecto y actitud dura pero poco a poco vamos viendo que a pesar de lo que Connor opina, ella en realidad lo quiere mucho y está tan afectada como él.Hemos analizado, especialmente, el adjetivo "estricta·
La madre de Connor es un personaje que no aparece mucho y del cual no sabemos nada, es una pieza fundamental en el drama pero está muy poco individualizada.
El padre de Connor y su esposa son los personajes que peor nos cayeron, el padre es un irresponsable que se desentiende de todo y abandona a Conors en su dolor y su tragedia . Su esposa es una egoísta que no piensa en otra cosa que no sea ell, incapz de empatizar con la tragedia del hijo de su marido.

   Otro protagonista es el monstruo, el Tejo <un hilo conductor que, no solo guía a Conor hacia una enseñanza o moraleja, sino que nos guía también a nosotros como lectores, haciéndonos reflexionar, abriéndonos los ojos para que comprendamos que no todo es tan sencillo como parece y que el ser humano es complejo tanto en sentimientos como en pensamientos.
El ilustrador de la novela   es Jim Kay, aquí tenemos la dirección de su blog para echarle un vistazo. Este ilustrador está ahora trabajando en libros ilustrados de Harry Potter.
http://www.jimkay.co.uk/category/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario