Caballeros 1

martes, 7 de junio de 2016

Inglaterra en la época de Diez negritos.

En 1937, mientras Hitler  (Alemania)  se iba haciendo un hueco en el mapa político europeo, en Reino Unido el gran problema era si el rey(Eduardo VII) podía o no casarse con una divorciada,Wallis Simpson , mientras daba la espalda a los graves problemas políticos que acabaron con millones de vidas.
 
Wallis Simpson una mujer enigmática, fuerte y diferente. Se había  cambiado de nombre porque el que le pusieron sus progenitores carecía del glamour necesario para hacerse un hueco en la alta sociedad estadounidense. Nació en una pequeña casa de madera en Pensilvania, su biógrafo,Michael Bloch, el hombre que vivió durante años junto a ella en París, asegura que Wallis “sufría el síndrome de insensibilidad androgénica (SIA)”. Los pacientes con SIA nacen genéticamente varones porque tienen el cromosoma XY y segregan testosterona. De ser cierto, justificaría el aspecto andrógino de Simpson. Con todo, es imposible de contrastar; en la época no existían pruebas de ADN.

Al Duque de Windsor se le bautizo como “El Rey Traidor” por sus supuestas alianzas con la Alemania nazi. Al parecer. Estaba fascinado por Hitler desde la Segunda Guerra Mundial, y llego a pensar en traicionar a su país para recuperar el trono. Nadie ha podido demostrar jamás esta acusación.
La estela de Wallis Simpson sigue brillando después de su muerte. En 2003 se hicieron públicos unos documentos oficiales que datan de los años 30 que revelan la existencia de un amante, Guy Marcus Trundle, vendedor de coches Ford. Un tipo guapo, seductor y gran bailarín.
En su día, el FBI identifico a otro amante, nada menos que el embajador alemán en Londres, Joachim Von Ribbentrop, mas tarde ministro de Exteriores de Hitler. Según el Washington Post, este llego a enviarle diecisiete claveles rojos como símbolo de las veces que se habían acostado juntos.
Eduardo VII, tras su abdicación, fue forzado por el gobierno británico a permanecer en el exilio, bajo amenaza de retirarle sus ingresos. Reino durante apenas once meses, entre Enero y Diciembre de 1936. El trono fue ocupado por el príncipe Alberto, hermano de Eduardo y Duque de York, quien reinaría en adelante como Jorge VI.
Los restos mortales de Wallis Simpson fueron repatriados a Inglaterra, donde la reina Isabel preparo una sencilla ceremonia a la que se negó a acudir aunque se vistió de negro. Nunca disimulo su aversión hacia la Duquesa de Windsor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario