Caballeros 1

lunes, 1 de junio de 2015

Encontro con Rubén Ruibal.



15 comentarios:

  1. Alejandro Pouso.-----------Cuando Fernando habla con Pantaleón sobre los perros policias, Fernando le dice que estan drogados, incluso llega a decir que se lo contó un policía ¿Por qué el autor no desmiente esto, y lo deja quedar como si fuese cierto?

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Pouso.-----------Cuando Fernando habla con Pantaleón sobre los perros policias, Fernando le dice que estan drogados, incluso llega a decir que se lo contó un policía ¿Por qué el autor no desmiente esto, y lo deja quedar como si fuese cierto?

    ResponderEliminar
  3. Porque escribiste teatro de estructura híbrida en vez de una convencional?

    ResponderEliminar
  4. Pregunta para Ruben: Na obra aparte dos protagonistas Pantaleon e Fernando hai outro personaxe moi importante:Clemente como surgiu ou como creaches este personaxe?

    ResponderEliminar
  5. Na obra, Fernando e Pantaleón coñencense e fanse amigos porque ambos deben estar 5 horas ao dia conectados a unha máquina de diálise. ¿Porqué decidiches que que se coñecesen así, porque desta forma non poden irse de ahí, e unha referencia as drogas que se inxectaba Fernando ou foi outro motivo diferente o que che inspirou?

    ResponderEliminar
  6. Tuviste alguna inspiracion especial que te pasara o que le pasara a alguien cercano para hacer los personajes de:Fernando,Clemente y Pantaleon??
    Alba Alavrez 3A

    ResponderEliminar
  7. Tuviste alguna inspiracion especial que te pasara o que le pasara a alguien cercano para hacer los personajes de:Fernando,Clemente y Pantaleon??
    Alba Alavrez 3A

    ResponderEliminar
  8. O libro de Limpeza de Sangue é de xénero híbrido, é dicir, que mezcla texto narrativo con texto teatral. Ademáis, este libro xa foi representado, mais non por ti.
    Como o representarías? Quitarías algunhas escenas? E se fose así, cales?
    Fernanda Quintás, 3º A

    ResponderEliminar
  9. Debido a que has vendido los derechos para que se crear una película a partir de tu libro, si te permitieran hacerla como tu quieras, ¿cómo la adaptarias?

    La foto de tu biografía en el libro no es muy formal para ello. Puede ser,¿qué tú no apostarás por el libro o que la editorial no apostara por él y su éxito?

    Andrea Fernández 3ºESO A

    ResponderEliminar
  10. Sarai: En la obra la muerte aparece como un poder igualador da igual de que clase social pertenezcas. Sin embargo, en la actualidad ,y por supuesto también en la antigüedad, una persona puede pagar un tratamiento al contrario que una persona de menor poder. ¿Cuál es su opinión sobre este tema?

    ResponderEliminar
  11. Sarai: En la obra la muerte aparece como un poder igualador da igual a que clase social pertenezcas. Sin embargo, en la actualidad, y por supuesto también en la antigüedad, una persona con más poder adquisitivo puede pagar su tratamiento al contrario que una persona de menor poder. ¿Cuál es su opinión sobre este tema?

    ResponderEliminar
  12. Na obra hai alguns personaxes que poderían gardar relación con personxes das obras de Shakespeare, ¿É certo? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  13. En la obra amplias las acotaciones más de lo normal en una obra de teatro. ¿Por qué lo haces?

    Pablo Molist Frade 3ºA

    ResponderEliminar
  14. Alvaro Castro Regueiro
    Me sorprendio que optases por el caracter hibrido del texto. Por qué elegiste innovar en este aspecto y no centrarte en otras cosas?

    ResponderEliminar
  15. En la obra se juzga el delito de Clemente y Fernando y no se toma en cuenta el delito de los gobernantes. Este mismo hecho sucede en la actualidad¿Que piensa usted sobre ello ?

    Paola Yunga 3ºB

    ResponderEliminar