Caballeros 1

jueves, 8 de marzo de 2012

Poesía femenina.

dime,

si me frotabas
hasta romperme en hebras,
por qué nunca pasaste los dedos
a través.
Por qué no me agarraste.  (Vanesa Pérez Sauquillo)


NADIE sabe lo que un cuerpo puede aguantar,

pintada la frase en la puerta de la iglesia,
delante de la plaza donde los yonquis se destrozan el
tabique con los gramos de nieve.
Cada día paso por allí y aúllo.
Aúllo como si la boa fuera yo y me hubiera tragado mi peor pecado.
Aúllo porque me hicieron la ablación de todo placer epidérmico.
Aúllo porque me exiliaron a un lugar sin cicerones ni radios
donde también aúllen los Escorpions.
Aúllo porque me pincharon tantas agujas que mi esófago se
Rebeló bailando como un cascabel.
Aúllo porque me robaron las sábanas de hilo y la dama de noche.
 (Carmen Garrido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario