Caballeros 1

martes, 26 de julio de 2011

Hoy no puedes leer este libro

Es tentador pensar en releer este libro, pero hoy no es el mejor día para emocionarse con la historia de este niño que descubrió, tan pronto, el dolor.
El protagonista de esta elogiada obra es Zezé, un brasileño de origen indígena perteneciente a una familia humilde que, cada vez que recibía un castigo, se desahogaba frente a su planta de naranja lima, un arbusto que se diferenciaba de todos los demás por tener la capacidad de hablar.
Al principio, producto de su corta edad, este entrañable e inteligente personaje, quien parece no estar afectado por el maltrato familiar y sus duras condiciones de vida, posee un universo propio repleto de juegos y sueños. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y su cruel realidad se hace más evidente, deja de lado ese mundo de fantasía lleno de travesuras, aprendizajes y deseos, y toma conciencia de lo difícil que puede llegar a ser la vida de un niño pobre. A raíz de ello, su universo dejará, antes de tiempo, de tener características infantiles y se transformará en un espacio marcado por el dolor, el sufrimiento y la violencia.
El día está brumoso y húmedo, si el argumento te ha interesado, espera a mañana, hoy por la tarde nos anuncian sol, en la playa, con un paquete de clinex cerca, es el mejor sitio para esta delicia.

2 comentarios:

  1. Encántame este libro! Por certo, se non atopades temos exemplares na nosa Biblioteca. Bo verán a todos

    ResponderEliminar
  2. Precioso e triste. Graciñas polo ofrecimento Marta.

    ResponderEliminar