Caballeros 1

lunes, 1 de agosto de 2011

Para leer a la sombra, preferentemente con té.

La cazade Snark   El mapa que guiaba a la tripulación en busca del Snark era perfecto, representaba al mar como ninguno, y toda referencia accesoria (o no) había sido retirada de él, buscando: orden y simplicidad. ¿Para qué tantos signos convencionales que dificultan su lectura e invitan a la confusión? El resultado era un mapa totalmente en blanco, una joya del cartográfico en tono satírico.
Lewis Carroll compuso en 1874 el poema satírico denominado “La caza del Snark”, y aunque a primera vista conserva el humor y el uso del absurdo para desnudar la realidad de los dos volúmenes de Alicia (En el País de las Maravillas y A través del Espejo), el tono de Snark es mucho más inquietante y oscuro. La historia cuenta las peripecias surrealistas de una tripulación que va en busca de una bestia que nadie ha visto, y en las pocas páginas (“Agonía en Ocho Cantos”) de este poema, Carroll describe la acción desbocada de complejos personajes llenos de miedos y temores en busca de su objetivo.
Suponemos que el mapa (en blanco)  fue elaborado, al igual que los un tanto retorcidos dibujos, por el pintor Henry Holliday que  ilustró para Lewis Carroll "La Caza del Snark".

No hay comentarios:

Publicar un comentario