Caballeros 1

martes, 26 de octubre de 2010

Denotación y connotación

RESPUESTAS DADAS AL ARTÍCULO DE REVERTE QUE REPRODUCIMOS EN EL SIGUIENTE POST #4 - El 25/10/2010 Frédérique Sicard dijo:
Buenas tardes señor Reverte. Mi hizo sonreir su articulo pues yo también llevo años opinando lo mismo. Soy profesora de Historia de España en Francia, en universidad. El ejemplo dado por usted no es nada en comparacion con el rompecabezas diario de este tipo de problema. En Francia y francés, la palabra "noirs" por ejemplo es sumamente racista. Asi que me pidieron que en mis clases dadas en castellano no use esta palabra para hablar de la esclavitud, sino la expresion "gente de color". Cuando llegué a madrid para un congreso no muy lejos del tema, hice leer mis notas a un colega quien me dijo, confuso y con mucho tacto "la expresion gente de color es muy racista, porqué no usas la palabra negros"? y es que el politicamente correcto se entiende de distinta manera segun la cultura. Lo mismo me paso con "moros", mis estudiantes franceses se mosquearon de esta palabra y mis colegas me sugieron decir "los musulmanes". Y con tantos cantamañanas, como puedo yo hacer mis clases tranquilamente? Me fastidian todos, se lo juro.
http://www.perezreverte.com/prensa/patentes-corso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario