Caballeros 1

lunes, 28 de marzo de 2022

Maika y Alba nos acompañan con Peter Pan.

 

 


Jueves y viernes conversando sobre el extraño Peter y nosotros. Wendy es nuestro puente. Un puente al que se le nota el siglo de distancia. Nos quedan tan lejos las obligaciones de esta niña, es posible que nos haya tocado una familia con mucha tarea doméstica pero ya no nos sentimos como nacidos para el único rol de cuidados.

   Nos dice Leo que Peter es infantil y también lo es Garfio. Barrie concede a Garfio una especie de soliloquio nocturno paródico, en la que el Capitán reflexiona con gran angustia si es un hombre bien educado. Los modales de gran señor de Garfio son el corazón del personaje para Barrie. Preguntan Alba y Maika la causa del odio que el pirata siente por el niño.Creemos que Garfio no odia a Pan por culpa de la mano perdida. No, es la insolencia de Peter y su falta de modales lo que desata la vengativa pasión del pirata, pasión que deviene en obsesión: la ironía es evidente.
Garfio es un personaje temible, más parecido a los piratas de la novela de Stevenson La isla del tesoro, dispuesto a matar a un niño. Barrie , en alguna versión, da una descripción del personaje siniestra, en la que hace alusión a que su pelo parece velas negras derritiendo, más cercana al teatro gótico que a la pantomima infantil".

    Hemos ocupado parte de nuestro tiempo de lectura con  papá Darling. Qué mal nos cae. Barrie da a su personaje algunos rasgos irritantes para nosotros; claramente es un hombre  celoso, también de los niños en esta escena donde dice: "Te advierto querida que si no consigo anudar la corbata en torno de mi cuello, no podré volver a la oficina. Entonces, tú y yo nos moriremos de hambre y nuestros hijos serán arrojados a la calle". Lo que pretendía era que su esposa dejara de atender a sus hijos para dedicarse a él. Además, el padre de Wendy padecía de verdadera sed de admiración.Esta escena de la corbata transcurre minutos antes de la visita de Peter en la que se realiza la conquista. Wendy queda abandonada y excluida por sus padres. Es el momento propicio para el vuelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario