Caballeros 1

martes, 11 de enero de 2022

Ophelia.


 


Elsinore (PC WindowsLinux e macOS), una reinterpretación propia de la obra shakespeariana, donde el jugador tiene la ocasión de reescribir la tragedia mientras se enfrenta a un bucle temporal al más puro estilo Atrapado en el Tiempo. Para ello, el estudio se ha hecho servir del género más idóneo: la aventura narrativa. Dicha propuesta ha sido premiada en diferentes festivales indies, como Independent Games Festival (2017), Intel Level Up y Power of Play. La revista Tom Hardware lo consideró el mejor indie de la GDC de 2017 y PAX lo seleccionó para su Indie Megabooth de 2016.

En esta ocasión, el protagonista no es Hamlet, sino su enamorada Ophelia. La joven ha tenido una pesadilla premonitoria con todos los sucesos relatados en la obra de Shakespeare: el fantasma del difunto reyrogando venganza a su hijo, el asesinato de PoloniusHamlet y Laertes muriendo en un duelo, la reina Gertrude envenenada y, ante todos estos acontecimientos, la misma Ophelia ahogándose en el río. La dama sabe que debe hacer algo para impedir que la desgracia inunde a Elsinore. Sin embargo, ¿qué poder tiene la simple hija del chambelán, sujeta a la constrictora vida en palacio?

Ophelia, en la obra original, enloquece tras la muerte de su padre Polonius y pone fin a su vida arrojándose al río. En Elsinore se da una explicación tanto a su locura como a su propio suicidio: la muchacha ha quedado atrapada en un bucle temporal donde continuamente se repite el cumplimiento del sueño fatídico. Sólo queda una posible solución: investigar qué ha desencadenado el ciclo de sangre en el castillo y cómo romper esa extraña maldición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario