Caballeros 1

lunes, 14 de enero de 2019

Faladoiro: Los Pazos de Ulloa.


Coincidimos todos en señalar lo lento que nos pareció el transcurso de la novela, las descripciones minuciosas que, afortunadamente, se suavizan según nos acercamos al desenlace.
Todas la trama política de la novela nos parece que es marginal respecto de la trama principal, el caciquismo denunciado por Pardo Bazán es para nosotros un elemento de la época, ahora en desuso. Por eso la muerte de Primitivo nos sorprendió a todos.
   Pensamos que el personaje principal de esta historia que transcurre en Los Pazos de Ulloa es Julián ya que es el elemento común con todos los demás y el narrador de la obra.
   Nos pareció que la influencia,  de la herencia y de los ambientes sociales estaba muy presente en la construcción de los personajes así lo señalamos en el personaje de Julián, de Manolita y del Marqués. El debate sobre lo que nos parecían los personajes de la obra nos ocupo un tiempo importante del encuentro. El comportamiento de éste en su feudo y en Santiago es muy diferente y nos muestra a un individuo adaptado en uno e inadaptado en el otro.
Para terminar, no habiendo leído La madre naturaleza,propusimos otros posibles finales más amables.
   Relatora: Antía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario