Lo mejor
que le puede pasar a alguien en España es morirse. Esta macabra sentencia se ha
cumplido una vez más. Es una lástima que en un país tan marcado por la
proliferación de la envidia, la malevolencia y el rencor, nadie viva para leer
sus necrológicas y comprobar cómo sus virtudes personales —las mismas que nadie
tuvo en cuenta a la hora de reprocharle su trayectoria profesional, sus
defectos, sus errores y, llegado el caso, incluso sus problemas con la
justicia— le elevan hasta el inmaculado altar de los héroes. Es una lástima
que, para llegar a ocuparlo, uno tenga que morirse antes.
Al día
siguiente de la muerte de Adolfo Suárez, todos los medios de comunicación
españoles, incluidos aquellos que lanzaron campañas durísimas contra él en el
peor momento de su carrera, se deshicieron en elogios de su figura. Su muerte
coincidió con una crisis institucional provocada por la desconfianza de los
ciudadanos en la misma democracia, pero nadie lo mencionó, como si reconocer la
verdad representara una mancha en la leyenda del nuevo héroe. Con Emilio Botín
ha sucedido algo semejante. Tras su muerte, el banquero más importante de
España ha merecido un sinnúmero de elogios en un país destrozado por una crisis
económica originada en gran medida por la fortísima inversión de dinero público
que ha requerido el rescate de la banca. Este aspecto, el principal factor de
la pésima imagen internacional de la marca España en la actualidad, contrasta
con la insistente identificación de Botín con las virtudes de esa misma marca.
Así, los silencios han llegado a ser más elogiosos que las palabras. Me
pregunto cómo serán las necrológicas de Jordi Pujol. En todo caso, a los
españoles nos iría mucho mejor si nos dedicáramos a juzgar a los vivos en lugar
de empeñarnos en inmortalizar a los difuntos.
I.
Estructura
a.
Exposición de la postura del autor
b. Expansión.- Esta operación consiste en relacionar la
posición mantenida por el autor con otras posiciones que la corroboren, repitan
o refuten.
c. Valoración personal. se trata de una argumentación por lo
que será necesario que incluya:
• Tesis.- Posición que el redactante
adopta ante la idea mexpuesta por el autor en el texto.
• Argumentos.- Razones que apoyan la
posición defendida.
II.- Tipos de argumentos.
1. De
experiencia personal. 5.- De cantidad
2. De
generalización. 6.-
De calidad.
3. De
universalidad. 7.-
De utilidad
4. De
autoridad. 8.-
éticos
.
http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/wikididactica/index.php/Los_tipos_de_argumentos._Nivel_medio.
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