Caballeros 1

martes, 24 de mayo de 2022

El personaje postmoderno.

 



El personaje  posmoderno trata constante e infructuosamente de construir un relato de sí mismo, una identidad de palabras, si se quiere, que le sitúe en un mundo cuyos contornos se evaporan. En esa búsqueda subyace la sospecha de que ni siquiera él mismo se escapa de la indefinición de su entorno. Los dictámenes del poder se revelan arrogantes aun con el barniz de la oportuna corrección política. Las líneas marcadas por la moral predominante no sirven más que para calmar temporalmente la incertidumbre de sus pasos. Al personaje posmoderno siempre se le abren precipicios al borde de sus pies. Y en reconstruir esa mirada e imaginar puentes de niebla para saltar los abismos se dirige el esfuerzo del autor .´



  La escritura de Liddell es un ejercicio de resistencia. Por su calidad de su escritura, que es capaz de transformar sus textos en un clamor poético que se dirige al mundo y a su propia alma.  En sus textos ha suprimido la línea divisoria entre los diferentes géneros y estilos del arte, convirtiendo una mezcla multiforme de palabras, imágenes, sonidos, música, juego escénico, drama, comedia y tragedia en un solo conjunto armónico. 
 Angélica es una de las artistas europeas que ha alcanzado más éxito entre las de su generación, fundamentalmente en el ámbito dramático. Su obra denuncia  la fragilidad del ser humano , es una continua búsqueda de comunicación con el público .

file:///C:/Users/cmd/Downloads/Dialnet-ElEspirituDeLoGrotescoEnElTeatroDeAngelicaLidell-3831746.pdf


file:///C:/Users/cmd/Downloads/Dialnet-UnaAproximacionALaPoeticaTeatralDeAngelicaLiddell-7184407.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario