0Conte
Contenidos impartidos hasta ahora en la Segunda Evaluación:
1. Comprender e identificar estructuras oracionales compuestas.
02. Reconocer las clases de oraciones según su vinculación interna.
03. Comprender e identificar las oraciones
compuestas formadas por oraciones independientes.
04. Comprender e identificar oraciones compuestas
formadas por oraciones dependientes de
otra oración llamada principal.
05. Reconocer las clases de oraciones coordinadas,
los nexos coordinantes y el valor semántico
que las vincula.
06. Comprender e identificar las subordinadas
sustantivas, las funciones y los nexos que las introducen.
07. Comprender e identificar las subordinadas de
relativo, su clasificación y los nexos que las introducen.
EJERCICIOS:
1. Lee el siguiente texto y
responde a las preguntas.
![]() |
a)
¿Cuántas oraciones compuestas
hay en el texto? Clasifícalas en coordinadas y subordinadas.
b)
Clasifica las oraciones
coordinadas según el nexo empleado y la relación entre las oraciones que las
forman.
2. Localiza las oraciones
subordinadas sustantivas que aparecen en las siguientes oraciones compuestas y
determina su función.
a)
Tengo la esperanza de que
nuestro invento funcione el día de la prueba.
b)
Confío en que lo hagáis bien.
c)
¿Queréis que comamos en el campo
este domingo?
d)
No envíes información importante
a quien no te inspire confianza.
e)
¿Te importaría venir a buscarme
después de que acabe el concierto?
f)
Estoy harto de que siempre
llegues tarde.
g)
No me importaría que vinierais
el fin de semana.
3. Analiza las siguientes oraciones,
a)
Nos vemos el sábado donde
vosotros elijáis.
b)
Mira lo que me ha pasado.
c)
Las salas de exposiciones que
participan publicarán un catálogo gratuito.
d)
Haremos cuanto esté en nuestra
mano.
Veo que no se os ha planteado ninguna duda a los diez alumnos que habéis consultado los ejercicios. Espero que también los hayáis realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario