Caballeros 1

martes, 18 de septiembre de 2018



Mary Shelley nació en plena época romántica, donde el misticismo de la edad media, lo grotesco y oscuro, propios del romanticismo, caracterizaron el estilo gótico, adoptado muy pronto por Mary Shelley en su obra más importante, con repercusiones mundiales, hasta la actualidad: Frankenstein o el Nuevo Prometeo. Obra que trata del desafío de los poderes de un hombre para ser Dios, a partir de la creación de vida desde la muerte, creando de un hombre muerto, un monstruo con sentimientos: Frankenstein o el Nuevo Prometeo; Prometeo, en la mitología griega, era un titán que robó el fuego a los Dioses, para dárselo a los hombres, es decir, que actuó como un Dios, para dar vida a los mortales.

   Otras obras de Mary Shelley las novelas históricas; Valperga y Perkin Warbeck, la novela apocalíptica; El último hombre, y sus dos últimas novelas, Lodore y Falkner.
https://citas.in/autores/mary-shelley/
Leer: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/tormento-literario-mary-shelley_15577?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=trafico&fbclid=IwAR2tKzAZ6jmPu6pm2PMH_WdC0ivIA_ULvU5Zhba2oKrsJRZ2YdClQfp76Y0

No hay comentarios:

Publicar un comentario