Caballeros 1

viernes, 8 de abril de 2016

Cuzzani básico.

Agustín Cuzzani nació en 1924 en Buenos Aires y murió en 1987 en Córdoba, Argentina. Fue un dramaturgo, que se caracterizó por tener una visión crítica y satírica de la sociedad capitalista. Famoso por crear la farsátira como género teatral, un conjunto en el que une farsa y sátira. Algunas de las obras más conocidas y destacadas de Cuzzani son: El centroforward murió al amanecer: Es una obra de teatro escrita en tres actos en 1955. El tema principal de la obra es el ajusticiamiento de un futbolista famoso llamado Garibaldi, alias Cacho. Se centra en la diferencia entre lo bueno (los pobres) y lo malo (los ricos) en la sociedad infantil.
 Sempronio, el peluquero y los hombrecitos: Es una obra teatral del año 1962. Cuzzani en esta obra critica el abuso del poder estatal con la consecuente impotencia de una minoría en una sociedad desvalida.
 Los indios estaban cabreros: Es una obra teatral del año 1958. Agustín trata el tema del descubrimiento de América desde la perspectiva de los indígenas.
                             Iria Cordido

No hay comentarios:

Publicar un comentario