Caballeros 1

domingo, 2 de diciembre de 2012

Onetti, Benedetti, Eduardo Quintás, Fernanda Quintás, 1 ESO B

Este jueves ha sido de nuevo día de encuentro. Día afortunado en el que hemos tenido el privilegio de compartir con Eduardo la memoría. Montevideo no está lejos de Coruña en la mirada de Eduardo que nos conduce con su melodía y sus voces, las sensaciones y los aromas que ocupan nuestra imaginación, ya que no nuestros sentidos, a la Santa María de Onetti con un paisaje de fondo el Buenos Aires cercano.
Eduardo, hijo de gallegos (gallego es en él término polisémico), llega a Galicia dejando atrás El Corralito argentino-uruguayo y en esperanza de un futuro mejor. Con él su familia , detrás más familia y un mundo conocido.
Javier y Eliezer le preguntan sobre su edad, cuándo cambía su vida y sobre el aprendizaje que supuso la experiencia. Nos habla también Eduardo de los sabores, aquí, imposibles de la pizza, de la fariña ... Bajo el paraguas de su experiencia vital hemos reflexionado una vez más sobre las diferencias que nos unen, nos integran y nos individualizan. De nuevo el privilegio de compartir y de reconocernos en el otro.
Eduardo define su visión de la vida con una frase "Lo seguro es el cambio". Una visión optimista del hijo de emigrantes que, en un rulo temporal, emigra. Un puente de generaciones que parte de sus padres y llega a sus hijos y con Fernanda a todos nosotros.

25 comentarios:

  1. A mi lo que más me gustó fue cuando habló de la comida que se comía allá,aparte de que me trajese recuerdos,me entró hambre,jaja.

    Fernanda Quintás

    ResponderEliminar
  2. A mi me a gustado mucho escuchar como nos hablaba de su tierra y loque mas fue cuando nos dijo que la comida de Uruguay es muy parecida a la de España.


    Paula rivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuerdate de releer los comentarios " lo que más ". Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. A mi me gusto cuando eliezer hablo con el padre de Fernanda y le decia la comida de la Repunlica Dominicana,y despues lo mismo con Yelisa.

    Paola Yunga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, cuida los acentos Gustó, habló ,decía... Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. A mi me ha parecido una tarde entretenida, porque eduardo es una persona a la que le ha pasado de todo en la vida y me ha parecido interesante el tema de conversación.
    Eva Portas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La charla fue por la mañana ,Eva :-) Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. me parecio interesante,porque ya que nosotros aun no tenemos la capacidad para recordar nuestra historia,que venga una persona más mayor a contarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, recuerda ; Los nombres propios con mayúscula. Se comienza a escribir también con mayúscula. Tienes que poner la tilde en las palabras que la necesiten; pareció, aún. Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. a mi me gusto mucho la charla que hizo padre de Fernanda,era bastante interesante lo que mas me llamo la atencion fue que alli la mayoria de las empresas fueran las misma que las de aqui.

    Zeltia Mosquera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda Zeltia; Se comienza con mayúscula y siempre hay quw poner la puntuación y las tildes necesarias.

      Eliminar
  7. Me pareció interesante oír a una persona con experiencia hablar de su país.

    Susana Domínguez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, Susana, tan bien expresada como siempre :-)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me parecio interesante cuando nos decia de muchas de las cosas de uruguay eran tan parecidas a las de aca. Maria Florencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuerdate de comenzar con mayúsculas. Gracias por comentar Florencia.

      Eliminar
  10. Fue sin duda una gran experiencia que alguien de otro país venga a contarnos como es su cultura;eso nos enriquece intelectualmente
    Guillerme López

    ResponderEliminar
  11. Ami gusto porque es lo que me paso yo también tuve que dejar ami familia,amigos y primos.Me gustaría que vaya màs gente como el para que la gente vieran lo que pasamos otras personas.

    ResponderEliminar
  12. soy yelisa morales lo puse alas 19:59

    ResponderEliminar
  13. Para mi ha sido interesante la charla que nos dio el padre de Fernanda,porque yo no sabía nada de la cultura de su país.
    Pablo Molist

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusto tambien lo de las comidas me entro hambre en ese momento

    ResponderEliminar