Caballeros 1

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sobre héroes.

Millones de mujeres ,sólo en Occidente, han defendido su vida, han cerrado sus heridas, curado sus moratones y soldado sus huesos , han tenido que decidir no mirar atrás. A veces solas, a veces con hijos.
Millones de mujeres, sólo en occidente, salen a la calle pendientes de su sombra ,pero salen, trabajan, crean nuevos entornos sociales y nuevas relaciones. A veces no sólo deben protegerse ellas sino también a sus familias .
Millones de mujeres, sólo en occidente, aprenden a decir no, escapan a un destino patriarcal , al destino para el que las educó la sociedad.
Estas mujeres apenas tienen un instante de atención mediática.
En un país donde la violencia de género se cobra en torno a medio centenar de victimas mortales al año, andamos alborotados estos días quienes encumbramos al olimpo de los héroes al que pasaba por allí y se atrevió a increpar al acosador , a defender a la acosada. Un héroe contra la violencia machista, un prohombre, blanco, heterosexual, instruído, español... El héroe-víctima Sólo hablabamos de él, postrado en una cama, abatido por la violencia de los malos hombres. Profesor Neira. Profesor. No fontanero Neira o parado Neira o sin papeles Neira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario