Caballeros 1

martes, 6 de noviembre de 2018

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde 




En este caso imperdible, publicado en 1886, Stevenson relata la historia de un hombre en el que conviven y se debaten los extremos de la pureza y de la maldad. Apartir del descubrimiento de una droga, un científico consigue un desdoblamiento de su personalidad, pudiendo separar su mitad buena de su mitad mala. Esto nos puede dar un tema fundamental que es el debate entre el bien y el mal.


La lucha feroz entre los extremos, la dificultad de armonía o integración. ( el bien y el mal.)

El contenido de la lucha entre las dos caras de lo humano produce desgarro, el sufrimiento es angustian  lo que nos da varios puntos de vista, ya sean religiosos o científicos.

Una de las obras cumbre de la literatura de terror de todos los tiempos, un relato apasionante de intriga y misterio en el cual se estudia la dualidad humana y las consecuencias que puede acarrear el dejar totalmente libre nuestro lado más salvaje, más irracional. 

Resultado de imagen de razón y el instinto

Muchos describen "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" como una novela de intención filosófica y moral, que trata de la lucha que se libra dentro de nosotros entre la razón y el instinto. Pero el relato de Stevenson puede ser igualmente caracterizado como una genial obra de suspense.










No hay comentarios:

Publicar un comentario